El agua turbia puede deberse a múltiples causas. La siguiente lista incluye las causas seguidas de su solución.
Causa: Depósitos minerales en el agua.
Solución: Utilizar un agente secuestrante. Compruebe el balance de agua y ajústelo según sea necesario.
Causa: Alto contenido en hierro o cobre.
Solución: Utilizar un agente secuestrante.
La siguiente lista incluye las causas, seguidas de su solución.
Causa: Alto nivel de hierro o manganeso.
Solución: Utilizar un agente secuestrante.
Causa: Las cloraminas (el nivel de cloro combinado) es alto.
Solución: Choque con choque sin cloro.
Causa: Contaminantes orgánicos, cloraminas o pH desequilibrado.
Solución: Primero, aplique un tratamiento de choque sin cloro. A continuación, analícelo de nuevo y ajuste el nivel de pH según sea necesario.
Causas: Alta concentración de sustancias químicas debido a la evaporación y acumulación de aceites corporales, cosméticos y otros contaminantes.
Solución: Utilizar reductor de espuma. Tratamiento de choque sin cloro. Utilizar reductor enzimático semanalmente como parte del mantenimiento regular.
La siguiente lista incluye las causas seguidas de su solución.
Causa: los niveles de pH o alcalinidad total son demasiado bajos.
Solución: Compruebe y ajuste el pH y la alcalinidad total añadiendo pH Up.
Causa: Niveles inadecuados de desinfectante.
Solución: Probar y mantener regularmente el desinfectante adecuado.
Causa: No enjuagar o limpiar los accesorios metálicos con regularidad.
Solución: Aclare los accesorios metálicos con agua no clorada y límpielos con un paño suave. Consulte las instrucciones adicionales para el cuidado del acero inoxidable en la sección Procedimiento de mantenimiento periódico del manual del propietario.
Compruebe si hay algún mensaje en la pantalla del panel de control. Si hay algún mensaje, consulte la sección de diagnóstico en la sección Controles del spa del manual del propietario. Allí encontrará el significado del mensaje y la acción a tomar. Si no aparece ningún mensaje en el panel de control, compruebe y reinicie el GFCI* interno, así como la desconexión eléctrica cerca del spa y el disyuntor de la casa. (*situado en el extremo del spa de 8 pies).
Si el spa no responde, póngase en contacto con su distribuidor.
NOTA: Si posee un MP Momentum 80, su spa tendrá dos servicios eléctricos y juegos de disyuntores separados. Es importante determinar qué lado del spa no funciona. El GFCI interno de 50 amperios y los disyuntores funcionan en el extremo del spa y en su sistema de propulsión. El servicio de 30 amperios funciona el sistema de calefacción y filtrado del lado de baño. Este debe tener un disyuntor de 30 Amp en su casa, así como un GFCI de 30 Amp localizado cerca de su spa de natación (dentro de la línea de visión). Dependiendo del lado del spa que no funcione, compruebe y restablezca los disyuntores eléctricos correspondientes.
Si posee un MP Signature con propulsión Wave XP, su spa tendrá dos servicios eléctricos y juegos de disyuntores independientes. Es importante determinar qué componentes de su spa no funcionan. El GFCI interno de 50 Amp y los disyuntores funcionan con el motor de propulsión. El otro servicio de 50 amperios funciona el equipo del spa. Este debe tener un disyuntor de 50 Amp en su casa, así como un GFCI de 50 Amp ubicado cerca de su spa de natación (dentro de la línea de visión). Dependiendo del componente de su spa que no funcione, compruebe y restablezca los disyuntores eléctricos correspondientes.
Si ya ha comprobado y restablecido los disyuntores eléctricos, póngase en contacto con su distribuidor para que le atienda.
*Si el calentador del spa ha fallado, la mayoría de las veces se activará el disyuntor GFCI. Si el spa no se calienta y no se ha activado el disyuntor, siga estos pasos:
El Interruptor de Circuito de Falla a Tierra (GFCI) es requerido, por el Código Nacional de Electricistas (NEC), para su protección. El disparo del GFCI puede ser causado por un componente del spa o por un problema eléctrico. Tales problemas eléctricos incluyen, pero no se limitan a, un disyuntor GFCI defectuoso, fluctuaciones de energía o un cableado incorrecto. Puede ser necesario ponerse en contacto con un electricista si su distribuidor local se lo recomienda.