Guía de resolución de problemas

El agua de mi spa está turbia

El agua turbia puede deberse a múltiples causas. La siguiente lista incluye las causas seguidas de su solución.

  1. Contaminación orgánica excesiva o falta de desinfectante.
    • Realizar un tratamiento de choque sin cloro y ajustar el nivel de desinfectante.
  2. Sólidos químicos disueltos.
    • Utilice un clarificador para ayudar a eliminar las partículas pequeñas
  3. El equilibrio del pH o la alcalinidad total son incorrectos.
    • Analice la alcalinidad total y el pH.
    • Corregir con aumentador o disminuidor de pH.
  4. Calcio demasiado alto (agua dura).
    • Utilizar semanalmente un agente secuestrante.
    • Sustituya parte del agua por agua más blanda.
  5. El filtro está sucio.
    • Limpie el filtro con un limpiador de cartuchos filtrantes.

Depósitos calcáreos de escamas blancas

Causa: Depósitos minerales en el agua.

Solución: Utilizar un agente secuestrante. Compruebe el balance de agua y ajústelo según sea necesario.

Agua clara y verde en mi piscina

Causa: Alto contenido en hierro o cobre.

Solución: Utilizar un agente secuestrante.

Agua turbia y verde en mi piscina de hidromasaje

La siguiente lista incluye las causas, seguidas de su solución.

  1. Los niveles de alcalinidad son bajos.
    • Utilice un incrementador del pH.
  2. Los niveles de desinfectante son bajos.
    • Compruebe el nivel de desinfectante.
    • Si es necesario, mostrar con choque sin cloro.

Agua marrón en mi piscina

Causa: Alto nivel de hierro o manganeso.

Solución: Utilizar un agente secuestrante.

Olor a cloro

Causa: Las cloraminas (el nivel de cloro combinado) es alto.

Solución: Choque con choque sin cloro.

Irritación ojos/piel

Causa: Contaminantes orgánicos, cloraminas o pH desequilibrado.

Solución: Primero, aplique un tratamiento de choque sin cloro. A continuación, analícelo de nuevo y ajuste el nivel de pH según sea necesario.

Espuma

Causas: Alta concentración de sustancias químicas debido a la evaporación y acumulación de aceites corporales, cosméticos y otros contaminantes.

Solución: Utilizar reductor de espuma. Tratamiento de choque sin cloro. Utilizar reductor enzimático semanalmente como parte del mantenimiento regular.

Picaduras en las fijaciones metálicas

La siguiente lista incluye las causas seguidas de su solución.

Causa: los niveles de pH o alcalinidad total son demasiado bajos.

Solución: Compruebe y ajuste el pH y la alcalinidad total añadiendo pH Up.

Causa: Niveles inadecuados de desinfectante.

Solución: Probar y mantener regularmente el desinfectante adecuado.

Causa: No enjuagar o limpiar los accesorios metálicos con regularidad.

Solución: Aclare los accesorios metálicos con agua no clorada y límpielos con un paño suave. Consulte las instrucciones adicionales para el cuidado del acero inoxidable en la sección Procedimiento de mantenimiento periódico del manual del propietario.

Nada en el spa de natación funciona

Compruebe si hay algún mensaje en la pantalla del panel de control. Si hay algún mensaje, consulte la sección de diagnóstico en la sección Controles del spa del manual del propietario. Allí encontrará el significado del mensaje y la acción a tomar. Si no aparece ningún mensaje en el panel de control, compruebe y reinicie el GFCI* interno, así como la desconexión eléctrica cerca del spa y el disyuntor de la casa. (*situado en el extremo del spa de 8 pies).
Si el spa no responde, póngase en contacto con su distribuidor.

NOTA: Si posee un MP Momentum 80, su spa tendrá dos servicios eléctricos y juegos de disyuntores separados. Es importante determinar qué lado del spa no funciona. El GFCI interno de 50 amperios y los disyuntores funcionan en el extremo del spa y en su sistema de propulsión. El servicio de 30 amperios funciona el sistema de calefacción y filtrado del lado de baño. Este debe tener un disyuntor de 30 Amp en su casa, así como un GFCI de 30 Amp localizado cerca de su spa de natación (dentro de la línea de visión). Dependiendo del lado del spa que no funcione, compruebe y restablezca los disyuntores eléctricos correspondientes.

Si posee un MP Signature con propulsión Wave XP, su spa tendrá dos servicios eléctricos y juegos de disyuntores independientes. Es importante determinar qué componentes de su spa no funcionan. El GFCI interno de 50 Amp y los disyuntores funcionan con el motor de propulsión. El otro servicio de 50 amperios funciona el equipo del spa. Este debe tener un disyuntor de 50 Amp en su casa, así como un GFCI de 50 Amp ubicado cerca de su spa de natación (dentro de la línea de visión). Dependiendo del componente de su spa que no funcione, compruebe y restablezca los disyuntores eléctricos correspondientes.

+Las bombas del spa no funcionan

  1. Pulse el botón "Jets" de su panel de control.
  2. Si oye que las bombas intentan funcionar:
    • Compruebe que todas las válvulas de corte están abiertas.
    • Es posible que sea necesario cebar la(s) bomba(s).
    • Compruebe que los controles de aire estén abiertos.
  3. Si la bomba no emite ningún sonido, póngase en contacto con su distribuidor.

+El motor de propulsión no funciona

Si ya ha comprobado y restablecido los disyuntores eléctricos, póngase en contacto con su distribuidor para que le atienda.

Rendimiento deficiente del surtidor del spa

  1. Asegúrese de que la bomba funciona.
  2. Compruebe que el nivel de agua es adecuado (hasta el nivel mínimo de agua seguro).
  3. Asegúrese de que los chorros están abiertos y los controles de aire están abiertos.
  4. Compruebe si hay filtros sucios. Límpielos si es necesario.

El spa no se calienta

*Si el calentador del spa ha fallado, la mayoría de las veces se activará el disyuntor GFCI. Si el spa no se calienta y no se ha activado el disyuntor, siga estos pasos:

  1. Compruebe si hay algún mensaje en la pantalla del panel de control. Si hay un mensaje, consulte la sección de diagnóstico en la sección Controles del spa del manual del usuario. Allí encontrará el significado del mensaje y las medidas que debe tomar.
  2. Compruebe la temperatura de consigna del agua en el panel de control.
  3. Compruebe si hay filtros sucios. Límpielos si es necesario.
  4. Compruebe el "modo de calor" en el que está configurado el spa. el spa debe estar en modo listo/estándar.
  5. Compruebe en el panel de control el indicador luminoso del calentador y/o el icono del termómetro. Si la luz está encendida o el icono del indicador se mueve, el spa debería estar calentándose. Espere un tiempo razonable (aproximadamente 4-6 horas) para ver si la temperatura del agua cambia. Durante este tiempo, asegúrese de que la cubierta aislante de su spa está puesta y asegurada.
  6. Restablezca la alimentación del spa en el disyuntor GFCI.
  7. Si el spa sigue sin calentar, póngase en contacto con su distribuidor.

El GFCI se dispara

El Interruptor de Circuito de Falla a Tierra (GFCI) es requerido, por el Código Nacional de Electricistas (NEC), para su protección. El disparo del GFCI puede ser causado por un componente del spa o por un problema eléctrico. Tales problemas eléctricos incluyen, pero no se limitan a, un disyuntor GFCI defectuoso, fluctuaciones de energía o un cableado incorrecto. Puede ser necesario ponerse en contacto con un electricista si su distribuidor local se lo recomienda.